Cómo llevar la fiesta en paz con tu Ex

“Tú puedes escribir un libro”, ese es uno de los comentarios más frecuentes que me hacen ante la relación cordial que llevo con mi exesposo y padre de mis hijos. Y es que esa no es la norma.pelea de pareja

Gritos, faltas de respeto, insultos, textos, comentarios irónicos y deseos de ver su cabeza donde van los pies; esa sí es la norma.

Sin duda, cada persona es un mundo y la forma en la que se relacionan con sus exparejas está estrechamente relacionada a los motivos de la separación. No es lo mismo un divorcio por común acuerdo, que uno por trato cruel. Una infidelidad definitivamente se procesa diferente, que una separación porque ambos han cambiado y ven la vida de forma distinta.

Otro factor que suele ser determinante es cómo manejaron el proceso. En ocasiones todo es “peaches and cream”. En otras, se desata una batalla por lo hijos, por la casa, por los carros, por los chavos y hasta por el perro.

Definitivamente mis consejos puede que no sean útiles para todas, pero al menos aspiro a que les ofrezcan una perspectiva diferente, que las haga reflexionar.

Supéralo
Una de las razones por las que muchas personas pelean constantemente con su ex, es porque todavía no han superado la ruptura. En estos días veía una película en Netflix y escuché la siguiente línea que me pareció magistral: “La antítesis del amor no es el odio, si no la indiferencia”. ¡Boom!

¿Qué te dice eso? Que, para superar la separación, esa persona tiene que llegar a serte indiferente. Odiarlo es un sentimiento tan fuerte como amarlo. Significa que hay un sentimiento que te vincula.

Una vez los superas, estás lista para “llevar la fiesta en paz”

Enfócate en lo bueno
Puede que esa persona no sea perfecta, pero tú tampoco lo eres. Entonces, porque no enfocarnos en lo positivo. Seguramente en algún momento fueron felices y más que pareja, fueron amigos. ¿Por qué entonces es tan difícil perdonar y olvidar?

Respeta al padre de tus hijos
Esto aplica a las divorciadas con hijos. Pregunto, si te encontrarás con el papá de tu mejor amiga, ¿No lo tratarías con respeto o deferencia, aunque te caiga mal? Pues entonces, no mires a esa persona como tu ex; míralo como el padre de tus hijos y trátalo con todo el respeto que tus hijos merecen.

Busca tu paz
Cada pelea y cada palabra hiriente, sabotea tu paz y tu posibilidad de ser plenamente feliz. Hazlo por ti. Busca mantener una relación armoniosa que no te quite el sueño, ni te deprima.

Obviamente hay muchas relaciones que quedan totalmente al margen de estos consejos. Una mujer que ha sido víctima de maltrato o que ha visto a su pareja maltratar a sus hijos, difícilmente pueda algún día llevar una relación cordial. El resto, a mi juicio y con el mayor respeto a las que difieras, sí pueden.

Ni otra mujer, ni cosas materiales valen más que la oportunidad de sanar. Hay una vida maravillosa esperando a que termines la pelea. Enfócate en ella y sé feliz. 

Idia

Un comentario en “Cómo llevar la fiesta en paz con tu Ex

  1. vidaen43 dijo:

    Muy de acuerdo contigo y me hizo recordar un comentario que una vez me hizo una persona. Me dijo “Por qué una mujer divorciada podía relacionarse bien con el ex, pero no con la nueva pareja”? Yo le contesté que previo a la separación entre esa pareja hubo amor y ese sentimiento no se saca del corazón de un día para otro. Sin embargo a la nueva pareja del ex no la conoces por lo que no necesariamente se va a desarrollar química entre ellas”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s