Cómo establecer metas alcanzables en el 2018

Repetitivo y frustrante. Así puede tornarse el proceso de establecerse metas al inicio de un nuevo año. En muchos casos, bastaría con hacer copy/paste de un uno año al siguiente. Esto pasa, no necesariamente porque no se trabaje para cumplirlas, sino porque la meta es muy general, ambiciosa o ambigua.

Tips-para-alcanzar-tus-metas
Hay quienes piensan que esto de establecerse metas es una tontería; yo, creo que nos dan dirección. Lo importante es que establezcamos metas reales y que de verdad podamos alcanzar.
Comparto algunos consejos para hacer tu lista de resoluciones:
1. Enfócate en pocas resoluciones
Una lista muy extensa, por lo general, suele ser difícil de lograr. Diluyes tus energías en tantas tareas que, al final, no concluyes ninguna. Olvídate de los números redondos como 5 ó 10. Si son dos metas o cuatro, pues que esas sean.

2. Establece metas concretas.
Bajar de peso, siempre es una buena meta en la mayoría de los casos, pero es más fácil de manejar, si establecemos objetivos concretos. Por ejemplo: Bajar una libra mensual durante el 2018. Parecería ser lo mismo que decir bajar de peso en el 2018, pero absolutamente, no es igual. De la forma que te sugiero se convierte en una meta cuyo resultado es progresivo, satisfactorio y concreto.

3. Enfócate en lo que puedes lograr por ti misma.
Fijar como resolución que te asciendan en el trabajo está fuera de tu control. Sin embargo, establecer como meta “Proponer al menos una idea de alto impacto para la empresa” es algo que está totalmente en tus manos.

4. Busca que sean reales
Pensar en Viajar a Japón en el 2018, cuando no tienes un centavo para hacerlo, ni tus ingresos te posibilitan realizarlo en poco tiempo, es una pérdida de tiempo. Hay metas para las que no estamos listas, pero podemos encaminarlas. Puedes, por ejemplo, establecerte como meta abrir una cuenta de banco para viaje y ahorrar en ella al menos un 5% de tu salario. Verás como llegas a Japón, quizás no en el 2018, pero tal vez el siguiente año.

5. Detalla cuál es el plan
Ninguna lista se hace real, si no existe un plan para lograrlo. De modo que es importante que planifiques cómo lograrás cada una de las metas y establecer fechas límite para cada paso. Si el 2018 es el año para establecer tu negocio, pues son muchos los pasos que debes dar para hacerlo.

El poder de lograr lo que anhelas está absolutamente en tus manos. Así, que ahora mismo, comienza tu lista y sueña. Sí sueña, pero trabaja duro para hacer realidad tus metas.

-Idia-

2 comentarios en “Cómo establecer metas alcanzables en el 2018

  1. Lissette Gonzalez dijo:

    Gracias por los Sabios consejos, A veces pensamos y deseamos realizar algo pero
    nos detiene exactamente la palabra (Pero)
    es como dices querer es poder y fijar una meta.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s