Es momento de hacer que las cosas pasen

Llevas años con esa idea entre ceja y ceja.  Un negocio, volver a estudiar, un proyecto comunitario, un viaje, trabajar por tu cuenta, bajar de peso…

Cada vez que se acerca el fin del año, te propones que el próximo será el tuyo, y doce meses después te encuentras haciendo la misma resolución.

No voy a decirte que el 2017 será el definitivo para ese gran plan de vida, porque ese momento es hoy y ahora.

Es el momento de hacer que las cosas pasen.  Tus anhelos no se materializan solos, no llegan por correo, ni tocan a tu puerta.  Solo tú puedes hacer realidad tus metas.

Yo, por ejemplo, llevaba varios años con la idea de iniciar este blog.  Y así pasaban los días y los meses, esperando el momento perfecto para hacerlo.  Hasta que un día me di cuenta de que el día perfecto no existe. Debes empezar ahora o de lo contrario, pasarán 5, 10 o 20 años y terminarás lamentando lo que nunca hiciste.

Decídelo, si no estás resuelta, no hay forma de que tengas éxito.

Establece objetivos reales.  Muchos de los planes fracasan porque son demasiado ambiciosos.  No digo que sea malo soñar en grande.  Lo que afirmo es que hay dar pequeños pasos primero.  Por ejemplo, quizás sueñas con establecer un restaurante en las principales ciudades del mundo, pero concéntrate en abrir tu primer local y hacerlo exitoso.  Un paso a la vez, te hará andar firme y segura.

Escribe tu plan.  No lo dejes solo en tu cabeza.  Verlo en blanco y negro puede ayudarte a desarrollar tu estrategia.

Calendariza.  Tienes que establecer las fechas límite para cada fase.  Si no lo haces, corres el riesgo de que avancen los meses sin ningún resultado.

Dedícale tiempo.  Esto va atado a la idea de identificar “el momento perfecto”.  Acéptalo, no existe.  Siempre habrá situaciones, compromisos, tareas… y entre ellas tu proyecto de vida tiene que encontrar su espacio.  Si tu jefe o tu cliente te pide que tengas listo un informe en 30 días, ¿le vas a decir que tienes que llevar a tu hijo a la práctica de soccer, que tu madre está enferma o que terminas todos los días mega cansada?  Entonces imagina que tu proyecto te es exigido por tu jefe o cliente y cumple.

Proyéctate en otras historias.  Lee libros o busca en internet ejemplos de otras mujeres que lo han logrado.  Inspírate en sus aciertos y aprende de sus fracasos.

Establece métricas.  Éstas te ayudarán a saber si estás avanzando en la dirección correcta y, de no ser el caso, reajustar tu estrategia.

Rodéate de las personas adecuadas.  No necesitas personas que te digan que es difícil y que no podrás lograrlos.  Prefiere conversar sobre el tema con aquellos que creen en ti y se hacen disponibles para ayudarte.

Cree, cree, cree en ti.  Si tú no lo haces, entonces quién.  Recuerda aquellos episodios de tu vida que parecía difíciles y en los que venciste. Estudiar, ser madre o resolver no serlo, conseguir trabajo o comprar una casa.

La vida está llena de retos y de enfrentarlos con arrojo es de lo que el éxito se trata. Vamos, es hora.

4 comentarios en “Es momento de hacer que las cosas pasen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s