El “sexo débil” que siempre fue fuerte

Hoy en los medios y en las redes sociales es noticia el nombramiento de dos mujeres para liderar la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia.  Independientemente de ideologías o preferencias políticas, yo soy una de las que se ha unido al coro de voces que están de fiesta.

Pero, qué pena que tengamos que celebrarlo.  Me refiero al hecho de que lo que se festeja no es necesariamente el mérito de los nombramientos, sino la excepción a la norma. Dos mujeres capitaneando en campos que siempre eran vedados para nosotras y reservado para los hombres.

Y como en muchos ámbitos, queda mucho por hacer, pues los ejemplos saltan ala vita.  Países que nunca han tenido una mujer presidenta, hombres que dirigen equipos deportivos de mujeres, pero ausencia de mujeres dirigiendo equipos de hombre y culturas en las que la mujer es considerada un objeto o una pertenencia, son solo ejemplos.

El sexo débil.  Así nos han llamado por generaciones.

La culpa es de todos.  Hombre y mujeres que hemos fallado en la crianza, de los estereotipos que fomentan los medios de comunicación, de la falta de valentía de muchas que no exigen respeto y de las leyes que no garantizan igualdad.

Justamente hace dos días compartía con mis estudiantes en la UPR un vídeo de una campaña exitosa campaña de la marca Always. Hoy creo que es una valiosa herramienta para ejemplificar de lo que hablo y aquí lo comparto.

Claro que tenemos que probarnos, pero no por el hecho de ser mujeres. Al igual que los hombres, probemos nuestras capacidades profesionales y nuestra calidad humana. Demostremos que siempre fuimos un sexo fuerte.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s