!Ya llega Navidad! Ponte a remar.

Ya se acerca la época navideña y con ella, la preocupación por las libras que suelo aumentar. Es que, ¿quién le dice que no al coquito, el pernil y los pasteles?

Así que estoy decidida.  A partir de mañana retomo mi rutina de ejercicios -que había abandonado gracias a un excelente repertorio de excusas- y me comprometo a continuarla durante las navidades.  De esa forma, si bien no bajo, tampoco aumento. 

Pero como tengo poco tiempo, pienso hacer los ejercicios en casa con una máquina maravillosa que descubrí hace unos meses.

Tan pronto entré al gimnasio, la vi y me entusiasmó la idea de que mi entrenadora la incluyera como parte de la rutina del día.  Y así fue.  Al poco rato estaba sentada sobre la máquina de remo.

Remo.jpg

Mientras aprendía cómo usarla, lo que de hecho es bien fácil, la entrenadora me explicaba los múltiples beneficios de usar esta máquina. Según me contó, no solo te ayuda a tonificar la espalda y brazos, si no muchas otras áreas del cuerpo.

Tan pronto terminé entré a Google, busqué más información y vi algunos videos.  La conclusión fue: “!!!Yo quiero una!!!”

Tuve la suerte de conseguir una de estas máquinas a un precio ridículo en una tienda de artículos de deporte que iba a cerrar.  Realmente fue una ganga.

Así que, si estás buscando una máquina para ejercitarte -que no sea la tradicional bicicleta- considera la máquina de remo. 

Aquí comparto algunos de sus beneficios:

  • Es una máquina cardiovascular, por lo que quemas calorías, inclusive más que con la elíptica. Algunas fuentes señalan, que dependiendo de factores como la velocidad y la resistencia que le pongas, podrías quemar hasta 400 calorías en media hora. ¡Nada mal!
  • Trabaja diversas áreas como la espalda superior, tríceps, cuádriceps, dorsales, glúteos, oblicuos y hasta los abdominales. ¡Los benditos abdominales!
  • No ejerce mucho impacto, por lo que muchas personas pueden utilizarla, pues no causa gran daño a las articulaciones.
  • Te ayuda a mejorar la coordinación, pues para un mejor desempeño debes coordinar los movimientos de tus brazos y tus piernas.

Suena todo maravilloso, pero como toda rutina de ejercicios requiere compromiso. 

No olvides orientarte sobre el uso apropiado de la máquina de remo, de modo que lo hagas de una forma segura y efectiva.

Dale…voy a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s