Nos fuimos de brunch

Ir de brunch se ha puesto de moda y cada día son más los que aprovechan los sábados y domingos para compartirlo con amigos o familiares.

Sin embargo, el concepto no es nuevo.  Cualquiera que se haya levantado tarde después de una noche intensa, lo habrá consumido hasta en su casa.  Y es que, el concepto brunch surge de la combinación de las palabras breakfast y lunch, lo que implica que es una comida que disfrutas entre la hora del desayuno y la del almuerzo.

El hecho de que esté de moda, se debe al simple hecho de que los restaurantes en Puerto Rico están mercadeando esta oferta para atraer público y hay que reconocer que es una excelente idea.

He visitado algunos lugares que ofrecen brunch, como Blonda, Mango´s, Caficultura, Bottles y Abracadabra.  Pero tenemos un “new kid on the block” y se llama Híjole.

Para los que no lo conocen, Híjole es un restaurante mexicano que abrió sus puertas hace unos meses (en el local que antes ubicaba Pan Comido) en la Marginal Acuarela de la Avenida Martínez Nadal en Guaynabo.

Ya sé que están pensando: ¿mexicano?   Sí, pero tranquilas, que no incluye tamales ni burritos.  Los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., Híjole transforma su oferta para ofrecer los platos que usualmente consumimos en el brunch.  El sabor es exquisito y las porciones bieeeen generosas.

Ayer fui con un grupo de amigas y la pasamos espectacular.  Una de las especialidades son las mimosas de diferentes sabores como parcha, china, acerola y margarita.  El costo por copa es de $7, pero por una tarifa de $22 puedes tomarte todas las copas que quieras.  Ojalá hicieren la misma oferta con el café.

Así que, si eres amante del brunch, ya sabes que tienes otra opción que explorar.  Bon appetit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s